martes, 16 de febrero de 2010

LA SEMANA DE MAYTE SÁNCHEZ SEMPERE EN EL BLOG DE LA VIDA RIMA

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, continuamos con los repasos a la trayectoria artística de nuestros miembros. Para este segundo round tenemos el placer de presentar a la poeta, ilustradora, fotógrafa y orgullosa madre Doña Mayte Sánchez Sempere. Como siempre, será ella la que se nos presente y pase a exponernos sus obras. ¡Adelante!

MAYTE SÁNCHEZ SEMPERE
por MAYTE SÁNCHEZ SEMPERE

Mayte Sánchez Sempere, Madrid 1969.

Poco después de llegar el hombre a la luna, desvestido ya el satélite de ínfulas poéticas, nací en Madrid y casi inmediatamente empecé a hablar. Todavía no me he callado, tengo demasiado que decir.

Mi madre me dio un día un lapiz y muy pronto descubrí que en su interior se esconde todo un mundo que casi fluye por si mismo. Sigo desde entonces dibujando e inventando historias.

A los 8 años mi abuelo me regaló una pluma y comprobé que las letras se vuelven afiladas cuando empuñas una estilográfica. Aún sigo escribiendo contra todo lo que me indigna.

La poesía me atacó cuando aún no había terminado el colegio y aunque durante años hice como que no la veía acabó por ocupar todas las habitaciones. El amor se me escapa en prosa y en verso… pero esa es otra historia.

He publicado tres libros de poesía “Carnaval” (2007), “El año al que le faltó un més” (2008) y "Últimas puntadas al sudario de Laertes" (2009), todos con la editorial “Poesía eres tú”. También aparecen poemas mios en las antologías "Desde mi ventana, soledad y vértigo" (Ed.Ábaco, 2006) y "Versos para derribar muros" (Umsaloua, 2009).

He colaborado con las revistas "Poesía eres tú", "Es hora de embriagarse (con poesía)", "Dulce arsénico", "Puentes amarillos" y "Al otro lado del espejo", en esta última ilustrando un cuento infantil.

(Fotografía de Ilkhi Carranza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario